Al Real Madrid Castilla le falta dar el paso. Con siete puntos en ocho jornadas (16°), el filial madridista llegaba a Santo Domingo en puestos de descenso tras la victoria del Algeciras contra el Ceuta. Contra la AD Alcorcón (19°), los hombres de Raúl González tenían la oportunidad de conseguir su primera victoria fuera de casa, sin éxitos. La derrota por 2-1 y la falta de gol volvieron a condenar al Castilla, que dormirá en el descenso.
El once inicial sacado por la leyenda madridista era parecido, en nombres, al que se vio contra el Yeclano, aunque con una sorpresa: Lorenzo Aguado no figura en la convocatoria. Le sustituye David Ruiz, aunque en el mediocampo. Por inercia, el técnico madrileño tiene que optar por 4-4-2. La defensa se ve compuesta por Yusi y David Jiménez en bandas con Quique Ribes y Asencio en la zaga. Por otra parte, las grandes novedades estaban en el banquillo. Víctor Muñoz volvía de su lesión en el tobillo y también regresaba Jeremy de León. Por otra parte, los juveniles Daniel Yáñez y Valdepeñas se estrenaban con el filial.
La primera iba a ser del Castilla. En un sublime auto pase de Gonzalo, el capitán tuvo su primer mano a mano del encuentro. Sin embargo, Gaizka Ayesa frustró al delantero. Dos minutos más tarde, el 7, de nuevo. El meta alfarero se lió en su línea y el madridista no estuvo lejos de cazarle. En el 13′ de partido, Pol Fortuny. Después de una gran apertura de Hugo de Llanos a Gonzalo, el dueño del brazalete centró al 27 y su disparo rozó al travesaño.
La primera de los amarillos llegaba en el minuto 18. Tras un córner de Llorente, el balón se quedó huérfano en el segundo palo pero Aparicio no supo aprovecharlo. Pasado el ecuador de la primera parte, Pol Fortuny la volvía a tener. Desde fuera del área, el disparo cruzado del tarraconense se vio atajado maravillosamente por Ayesa.
Sin embargo, el Castilla sería duramente castigado en un despiste defensivo. Poco antes de que se cumpliera la media hora de partido, Rayco encontró a Aparicio por la espalda de Quique Ribes y el exmadridista se encontró solo ante Fran González. El 7 regateó al meta y solamente tuvo que empujarla. El filial tiene las más claras pero no enjaula. 1-0 y al descanso.
El Castilla no puede con el Alcorcón
A la vuelta de los vestuarios, un centro de David Ruiz a Hugo de Llanos casi ofrece el empate a los merengues. El Castilla empujaba, y tenía su premio. En el 55′ del encuentro, una magnífica falta de David Jiménez pone tablas en el marcador. Respuesta directa del Alcor. Fran se despliega maravillosamente y evita el 2-1.
En el 59′ llegaban los primeros cambios. Daniel Yáñez y Víctor Muñoz por De Llanos y David Ruiz. Primero minutos para Daniel con el Castilla y Víctor volvía de su lesión en el tobillo. Y, nada más salir, el 9 se mostraba peligroso. En una gran carrera por banda, el delantero para Loren Zúñiga pero Joan Rojas llega in extremis y salva a los suyos. En el 66′, el primer disparo de Yáñez como futbolista profesional roza el palo largo.
El destino iba a ser cruel con el Castilla, otra vez. En el minuto 71′, Rafa Llorente enjaulaba un auténtico golazo. En el balcón del área, el 21 alfarero limpió las telarañas de Fran González con un zurdazo brillante. En el último sprint final, el filial no lograría empatar. Lo único que destacó fue la entrada de Valdepeñas (debut con el Castilla) y la vuelta de Jeremy de León que casi tuvo el empate en la última del partido. El Castilla se hunde. Derrota 2-1 y dormirá en el descenso, una vez más.